Una Periodista Responde A Cánticos Machistas De Seguidores Que Pedían Que "mostrara sus t***" | 22 Words

En una sociedad tan progresiva, no logro entender por qué algunas personas creen que es aceptable hacer comentarios ofensivos a las mujeres. En primer lugar, ¿tus padres no te enseñaron modales? Y en segundo lugar, probablemente no le intereses en absoluto, así que ¡no sigas!

Esta periodista de la televisión italiana ha logrado muchas cosas a lo largo de su carrera, pero parece que eso no importa demasiado ya que solo quieren enfocarse en su cuerpo. En un partido de fútbol reciente, una multitud de fanáticos (en su mayoría hombres), dedicó un cántico sexista a la periodista, pidiéndole que se saque su remera, de una manera más explícita. Pero prefiero dejar de lado ese lenguaje desagradable.

Seguramente sabrás a qué me refiero.

Sigue leyendo para ver el video que muestra a la periodista poniendo a cada uno de esos fanáticos nuevamente en la vereda con un simple gesto...

Ella es Diletta Leotta.

Una periodista deportiva de la televisión italiana de 28 años.

Hace casi tres años comenzó su carrera en la televisión deportiva ...

Pero antes de eso, esta talentosa joven ha estado involucrada en otros proyectos, incluyendo la presentación de Miss Italia junto a Francesco Facchinetti.

También estudió Derecho en la Universidad Luiss en Roma.

Luego de graduarse en 2015, comenzó a dar pasos significativos en el establecimiento de su carrera.

Sin embargo, a pesar de todos sus logros, parece que su apariencia es lo único que se reconoce.

Diletta es una mujer deslumbrante, todo el mundo lo sabe, pero cuando eso es todo por lo que se la reconoce, se torna un poco problemático. Imagina que trabajas muy duro durante décadas y solo se te reconoce por ser "linda". No, gracias.

Ya no es la década de los 50s, las mujeres deben ser reconocidas por mucho más que solo su apariencia.

Repite conmigo: Las mujeres pueden ser inteligentes. Sigue repitiéndolo. A algunos hombres les resulta un concepto difícil de entender y cuando se los cuestiona sobre eso, pareciera que les encanta darle la vuelta al tema y comenzar una nueva guerra con el "feminismo". ¿Puedo decirles que ya estoy cansada esta mie***?

Sin embargo, Diletta claramente tiene mucho más paciencia que yo.

Mientras caminaba durante un partido de fútbol, tuvo que soportar un cántico machista de unos fanáticos del Napoli.

Aparentemente, estos hombres nunca habían visto antes a una mujer tan bella como Diletta...

Sus cerebros inmediatamente comenzaron a funcional mal y todo lo que salía de sus bocas eran silbidos y piropos desagradables, y esta frase que sorprendió a los otros presentadores que caminaban junto a ella.

"Fuori le tette!"

Suena bien porque el idioma italiano es encantador, pero cuando te diga lo que significa, sentirás indignación. Esa frase se traduce más o menos como: "¡Muestra las t***!" ¿Cómo no les pidieron a sus colegas masculinos que hicieran lo mismo? Es muy raro...

Imagina una multitud de hombres medio borrachos que te gritan esta frase cuando estás por empezar a trabajar.

Nadie debe ser víctima de este tipo de acoso. Sin embargo, como Diletta es una mujer muy segura de sí misma, decidió que no iba a ponerse a la misma altura. Y en vez de negarse a tener que lidiar con ese tipo de comportamiento, como lo harían muchas mujeres, les demostró a estos vándalos del fútbol que no iba a dejarse intimidar.

Mostrando una enorme sonrisa, miró a la multitud e hizo esto...

Primero un gesto de negación con el dedo índice y luego un gesto con el pulgar hacia abajo para mostrarles que no aprobaba sus cánticos.

Muchos fanáticos dejaron de piropearla y en cambio, empezaron a aplaudirla.

Puede resultar aterrador salir de un estadio frente a una multitud tan grande, pero cuando toda su atención está en tu cuerpo, puede hacer derrumbar hasta a la mujer más fuerte. El público parecía estar encantado con su reacción.

Luego los saludó a todos.

Y ahora se ha convertido en una sensación en las redes ya que muchas personas que ni siquiera asistieron al partido vieron el video y elogiaron a Diletta por mantenerse fuerte y saber afrontar la situación.

A pesar de que actualmente es común ver a las mujeres en los eventos deportivos, parece que algunos hombres aún no pueden aceptarlo.

¿Mujeres en eventos deportivos? ¡Qué escándalo! Para nada.

Diletta no es la primera mujer en sufrir este tipo de acoso y definitivamente no será la última.

Este entorno dominado por los hombres parece estar repleto de periodistas y fanáticos por igual que se aferran a esta idea de que las mujeres no pueden desempeñarse al igual que los hombres, pero eso no es cierto.

Este es solo uno de los tantos incidentes que ocurren todos los días.

Afortunadamente, esto sucedió en público, así que las cosas no pudieron intensificarse, pero de acuerdo a Jake Humphrey, un presentador colega, la industria elige simplemente “[pretender] que todo está bien", cuando en realidad no lo está. Instó a que el fútbol "debería empoderar a nuestras hijas y a nuestros hijos".

Aunque se supone que estamos en una generación progresista, no parece ser así.

Las mujeres se ven obligadas a atraer la atención sobre el tema, ya que no son respetadas lo suficiente como para ser reconocidas por otra cosa que no sea su apariencia. En 2018, Vicky Sparks se convirtió en la primera mujer en comentar en la Copa del Mundo. Incluso a pesar de este gran logro, la hazaña fue mitigada por el hecho de que muchos fanáticos creyeron que ella consiguió esta participación como un gesto meramente simbólico.

A nadie parecía importarle que ella era muy conocedora del tema...

Pero simplemente porque es una mujer, su experiencia previa como periodista deportiva fue menospreciada. ¿Te parece justo?

Y no vas a creer a lo que decidieron aferrarse.

Aparentemente, su "voz aguda" significaba que no podía proporcionar información precisa sobre hombres sudorosos usando pantalones cortos y pasándose la pelota unos a otros en un pedazo de césped. Guau.

Estos son los hechos:

Aunque Diletta logró manejar la situación muy bien, no debería haber sido sometida a ella en primer lugar. Imagina que alguien piropea a uno de los miembros de tu familia justo en frente de ti; seguramente te haría sentir muy incómodo/a, ¿no? Ahora multiplica esta situación por decenas de miles. Aborrecible.

Este es el video del incidente:

Además, si quieres ver a un machista perdedor destrozado por una "lista" que publicó, entonces sigue avanzando porque...¡no te lo puedes perder!